Toros en Vélez-Málaga


  • Se ha despertado polémica en el municipio de Vélez-Málaga a raíz del anuncio por parte del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el torero Manuel Barea ‘El Arqueño’, el representante del grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo y el apoderado de ‘Paquirri’, Raúl Gracia ‘Tato’, de una corrida de toros programada para el día 10 de junio del 2017. El evento

Se ha despertado polémica en el municipio de Vélez-Málaga a raíz del anuncio por parte del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el torero Manuel Barea ‘El Arqueño’, el representante del grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo y el apoderado de ‘Paquirri’, Raúl Gracia ‘Tato’, de una corrida de toros programada para el día 10 de junio del 2017. El evento que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el recinto ferial de Vélez-Málaga con un aforo para cerca de 3.000 personas.

Según declara en su pagina de Facebook, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer:

Apostamos por las tradiciones de nuestra tierra: Vélez-Málaga acogerá el 10 de junio una corrida de toros con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Manuel Barea ‘El Arqueño’.

Numerosas son las voces tanto a favor como en contra del evento, sin embargo, parecen mas activas en redes sociales, aquellas que abogan por la desaparición de este tipo de eventos que consideran una crueldad hacia los animales.

Así se manifiestan en su pagina de Faceook: Nuestros Animales De Vélez Málaga Perdidos, Encontrados O AbandonadosPodemos Vélez-Málaga/Torre del Mar, IU Vélez-Málaga y otras personas.

Especialmente molestos se encentan en IU tras haber impulsado en el mes de junio la siguiente iniciativa, que  finalmente firmaron y apoyaron todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga), y por tanto planean una reunión el próximo miércoles con los colectivos con los que se consensuó esta propuesta para coordinar acciones de protesta y así evitar la corrida de toros

También se ha lanzado, hace una hora, (en el momento de redactar este articulo),   una campaña de recogida de firmas en Change.org  en contra del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *