Weekend beach 2019


  • Como cada año despues de finalizar el festival nos gusta hablar de aquellos grupos que pasan por el escenario y de lo que no se suele dar voz en otro medios.

 

 

Como cada año después de finalizar el festival y recoger la vivencias del mismo, nos gusta hablar de aquellos grupos  que pasan por el escenario y destacan con peculiaridades propias. Un resumen de lo que no se suele dar voz en otro medios.

Este año he hemos escogido 3 de estas actuaciones.

 

Fuel Fandango

 

A pesar de coincidir en parte con uno de los bombazos del Weekend como fue Ozuna, se vio un publico numeroso, auténticos amantes del indie. Este grupo sorprende bastante, letras bilinguies (ingles y español), mensajes contundentes y talento puro. Un show muy vistoso tanto estético como musical.

La mezcla de samplear, el uso de la música electrónica y el arte del fandango, hacen una mezcla explosiva, en un directo que se hace disfrutar de principio a fin.

Muy recomendable de ver, y año perfecto para hacerlo ya que están en su gira de décimo aniversario.

 

Mojinos escozios

 

Imaginaros un monologo echo canción, pues no encontraría mejor definición para este grupo. Rock duro, heavy metal y humor son la mezcla perfecta para pasar uno de los  momentos mas divertidos en un evento musical. Con clásicos como Que güeno que estoy, La pastilla de jabón,La mujer del guitarra, … que marcaron una toda una época en esta generación. Son un referente en la música de este país, en la televisión de este país y en los escenarios de este país.

Si tienes entre 20 y 50 años sentirás nostalgia, música mas humor del que ya no se hace. Si tienes menos de 20 años seguiras, a dia de hoy, un grupo que se desmarca de todo, haciendo como
muchos hacen y riéndote como pocas veces. Si te sales de estos rangos de edad vas a encontrar una mezcla de ambos.

En pocas palabras, no os podéis perder a los mojinos en ningún evento que piséis y estén.

 

Ayax y Prok

 

Rap de toda la vida, echo como tiene que hacerse y como tiene que hacerse.

Hoy en dia la música urbana esta viviendo cambios constates. Con la llegada de lo que se denomina la nueva escuela, han cambiado mucho los sonidos, se han puesto de moda efectos musicales impensables de usar hasta hace poco por un mc y
esto ha separado ideales entre los que mantienen la filosofa de «rapero», «el 24/7», etc. Esto ha echo que sea mas difícil destacar en esta etiqueta musical, pero aquí están Ayax y Prok.

Son dos hermanos gemelos de albaicín de Granada, letras con mensaje, duras, antisistema y ritmos clásicos del hip hop. Si te gustan los conciertos de rap de toda la vida, mover el cuello, disfrutar de un mensaje claro y directo, el sonido de scratch y mover el cuello este es sin duda el concierto que debéis pisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *