Festival Cueva de Nerja

Presentación del 59º Festival Internacional Cueva de Nerja


  • La Fundación Cueva de Nerja ha presentado el cartel oficial de la 59º edición del Festival Internacional de Música y Danza

La quincuagésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza,  este año se desarrollará del 16 de junio al 19 de julio de 2018. Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja y vicepresidenta primera de la Fundación, ha presidido el acto de presentación junto al presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el gerente de la institución, Luis Díaz.

El presidente de la Fundación ha subrayado que es el segundo año que la programación “sale a los jardines anexos de la Cueva, espacio que ha sido mejorado en los últimos meses para acoger dos actuaciones,

La compañía flamenca de Manuel Liñán, el jazz de Paquito D’Rivera, el góspel de Barbara Hendricks, el piano de Javier Perianes y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga conforman el cartel de esta edición, los cuales se presentarán en distintos escenarios.

Programa:

La soprano estadounidense Barbara Hendricks abrirá el certamen el próximo 16 de junio en la Cueva con su espectáculo ‘The road to freedom’.

El viernes 29 de junio será el turno de la compañía flamenca de Manuel Liñán, que presentará en el exterior su montaje ‘Nómada’.

El jueves 5 de julio tendrá lugar la cita con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga que repasará obras de Beethoven y Dvorák en la céntrica plaza de España de Nerja.

El viernes 13 de julio tendrá lugar en los jardines de la Cueva de Nerja un concierto para la historia dentro de la gira en la que Paquito D’Rivera celebrará su 70 cumpleaños acompañado por Pepe Rivero Trío.

El reconocido pianista Javier Perianes será el encargado de poner el broche de oro al certamen el próximo 19 de julio en el interior de la gruta, donde abordará temas de Debussy y Falla de manera magistral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *