Todo lo que recordamos

Nerja inaugura la exposición «Todo lo que recordamos»


  • La exposición de María Bueno y Rafael Jiménez "Todo lo que recordamos" se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja a las 20:30h

María Bueno y Rafael Jiménez son los artistas que en esta ocasión protagonizan la nueva exposición que se inaugura esta tarde a las 20:30 horas en la Sala Municipal de Exposiciones de Nerja y que lleva por título «Todo lo que recordamos».
El devenir
El devenir

A cargo de la comisaria María Rosa Jurado, esta exposición muestra las obras de dos artistas que reflexionan sobre la memoria: María Bueno, en torno al surrealismo, y Rafael Jiménez mediante la distorsión de los recuerdos.

María Bueno (Málaga, 1976) es licenciada en Bellas Artes. Su producción abarca dibujo, grabado, escultura y pintura. Con un marcado tono surrealista, su foco de interés es la memoria familiar, las tradiciones, la infancia y la naturaleza. Los colores vivos y luminosos presentes en su obra recuerdan la luz de la cultura mediterránea.
Para Rafael Jiménez (Córdoba, 1989), licenciado en Bellas Artes, los ejes de su trabajo son el tiempo, su paso, las huellas, la memoria y la historia. En su obra inventa una nueva realidad a partir de imágenes de la memoria colectiva, empleando para ello la plastilina como material pictórico, material tan moldeable como nuestros propios recuerdos.
María Rosa Jurado es la comisaria de la exposición y también es la directora de Eldevenir Art Gallery, galería con dos años de trayectoria que desarrolla su actividad, tanto online como offline, programando actividades y exposiciones de arte contemporáneo con artistas destacados del panorama nacional.
El horario de apertura al público será de 10.30-13.30 y 18.00-21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *