sequía en el embalse de la Vinuela
4.75 de 5 con 4 Votos.

La (COAG) reclama medidas tras tres años de sequía


  • El embalse de la Viñuela se encuentra al 39,39% de su capacidad cuando la media de los últimos 10 años era de 67,09% a causa de la sequía. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos reclama medidas de ayuda al sector agrario y ganadero ante la situación del campo, en el que es su tercer

El embalse de la Viñuela se encuentra al 39,39% de su capacidad cuando la media de los últimos 10 años era de 67,09% a causa de la sequía.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos reclama medidas de ayuda al sector agrario y ganadero ante la situación del campo, en el que es su tercer año consecutivo de sequía.

Los agricultores y ganaderos «observan con angustia el peligro que acecha a los cultivos de secano» y se pide a las administraciones que «tomen cartas en un asunto que tiene muchos visos de agravarse en verano»

El déficit hídrico que afecta al sector primario se pone de manifiesto, según COAG, en las tierras agrietadas, los pozos que se van secando, el pasto mustio o las restricciones al regadío que en la comarca de la Axaquía afectaran sobre todo a los frutos subtropicales.

Otros sectores como la apicultura también se están viendo perjudicados, pues la falta de lluvias ha secado las flores y la ausencia de polen y néctar afecta al desarrollo de las crías, y se han reducido el número de enjambres, por lo que «la cosecha de miel promete ser escasa», augura COAG.

Valoración de esta entrada.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valora) Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *