Jornada Subtropical de la Axarquía


  • Este viernes, 17 de marzo, se ha celebrado en el municipio de Vélez- Málaga una jornada para poner en valor la importancia de los cultivos subtropicales que se producen, principalmente, en la comarca de la Axarquía. No en vano, existen empresas de la zona que están entre las primeras de Europa en la exportación de

Este viernes, 17 de marzo, se ha celebrado en el municipio de Vélez- Málaga una jornada para poner en valor la importancia de los cultivos subtropicales que se producen, principalmente, en la comarca de la Axarquía. No en vano, existen empresas de la zona que están entre las primeras de Europa en la exportación de este tipo de productos.

El acto ha sido inaugurado por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortíz, donde ha analizado la situación del sector y ha explicado las actuaciones desarrolladas por su departamento en los últimos años.

El evento, organizado por la cadena SER con el patrocinio de Agrobank en los salones de la empresa TROPS, ha reunido a numerosos empresarios y expertos del sector, así como ha representantes de las administraciones de la comarca.

Destacar que la agricultura en la provincia de Málaga facturó 720 millones de euros en 2016, de los que 149 millones proceden del sector de las frutas subtropicales que se producen, principalmente, en nuestra comarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *