SEP Mediterraneo
5 de 5 con 1 Votos.

La SEP Mediterráneo de Algarrobo y la Necrópolis de Trayamar


  • Poniendo en valor la Necrópolis de Trayamar Desde la SEP Mediterráneo (Centro de E. de Personas Adultas) y la asociación “Astarté” estan trabajando con el objetivo de que todos los algarrobeños y visitantes conozcan la importancia de los restos arqueológicos de la Necrópolis de Trayamar implementando una serie de medidas para su protección y puesta

Poniendo en valor la Necrópolis de Trayamar

Desde la SEP Mediterráneo (Centro de E. de Personas Adultas) y la asociación “Astarté” estan trabajando con el objetivo de que todos los algarrobeños y visitantes conozcan la importancia de los restos arqueológicos de la Necrópolis de Trayamar implementando una serie de medidas para su protección y puesta en valor.
Investigan la historia y cultura de Algarrobo, Implicando al alumnado en un proyecto de difusión mediante cartelería que se ubicará en puntos clave de Algarrobo Costa y Algarrobo Pueblo.
Por tanto, dar a conocer la riqueza histórica y arqueológica de nuestro municipio y crear un centro de interpretación en el recinto de la Necrópolis Fenicia de Trayamar es uno de sus objetivos prioritarios.

Actividades recientes

Dentro de las actividades realizadas con el alumnado están:

.

Visita Museo Azucarera
Visita Museo Azucarera

Visita al Museo Azucarera de Torre del Mar (10 de mayo) donde estudiamos el modelo de cartelería que se ha hecho sobre Torre del Mar y se expone aquí. Nos pareció muy interesante.


.

Visita al Museo Palacio de La Aduana
Visita al Museo Palacio de La Aduana

Visita al Museo Palacio de La Aduana en Málaga (25 de mayo) donde pudimos explicar y observar el importante lugar que ocupa La Necrópolis Fenicia de Trayamar y su ajuar funerario haciendo especial mención al medallón.


.
Recorrido por el Paseo Marítimo de Algarrobo Costa para estudiar la ubicación de la cartelería informativa (31 de mayo).

Paseo Marítimo de Algarrobo Costa 1
Paseo Marítimo de Algarrobo Costa 1
Paseo Marítimo de Algarrobo Costa 2
Paseo Marítimo de Algarrobo Costa 2


.

Otros proyectos:

Otros objetivos son crear un archivo de la “cultura de transmisión oral”, concienciar de la importancia de preservar el tipismo de nuestros pueblos andaluces, crear rutas para realizar visitas culturales en nuestro municipio, etc.
En definitiva, implicar a la asociación y al resto del alumnado del centro en este proyecto de desarrollo local.
Se trata de un proyecto ambicioso que esperamos vaya dando sus frutos y que ante todo pretende concienciar de la importancia de la participación ciudadana en la mejora de nuestro entorno.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Valora) Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *