Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


  • Algarrobo se iluminará en Azul «Hacia la autonomía y la autodeterminación» La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce en su artículo 3 el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, en el artículo 12, la Convención subraya que tienen "capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida".

Con motivo del día mundial de concienciacion sobre el autismo,  el Ayuntamiento de Algarrobo iluminará de color azul uno de sus monumentos más emblemáticos, la Torre Ladeada de Algarrobo-Costa a partir de las 20:30 del día 2 de abril.
Algarrobo por la inclusión, tolerancia y respeto en el autismo.

El lema de este año:

«Hacia la autonomía y la autodeterminación»

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias».

Mensaje del Secretario General, António Guterres
con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2017

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Disponible en inglés reconoce en su artículo 3 Disponible en inglés el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, en el artículo 12 Disponible en inglés, la Convención subraya que tienen «capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida».

Día mundial de concienciación del Autismo
Día mundial de concienciación del Autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *